Rita Barbera Joven: Detalles que pocos conocían

Esta mañana, Valencia se estremeció con el fallecimiento de Rita Barberá, quien estuvo a cargo de la Alcaldía de Valencia durante 24 años. Hija de la heredera de la empresa de cerámica Mosaicos Nolla y de un político de la región durante el franquismo, esta mujer es reconocida por su entereza y su carácter firme. Sin embargo, existen muchos aspectos de su vida que no son del todo conocidos.

En efecto, Rita Barbera joven era una periodista de prensa gráfica de larga trayectoria. Trabajó como corresponsal en Roma de El Siglo Futuro, fue redactora en el diario Levante y directora de los periódicos El Correo Gallego y La Jornada. Posteriormente, presidió la Asociación de Prensa valenciana durante 30 años y fue concejal del ayuntamiento de Valencia. 

No obstante, el periodismo no fue su único amor, ya que además de su título en Ciencias de la Información, se licenció en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, hecho que le abriría el paso para su carrera política. 

Si bien no se ha casado, Barberá siempre se declaró como una persona muy familiar, preocupada por sus hermanas y sus sobrinos, a quienes adoraba. Además, mantenía una gran amistad con sus colegas del instituto. 

Sin dudas, Valencia llora a la dama del collar de perlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *